Ir al contenido

Características del Shiatsu

CÓMO ACTÚA EL SHIATSU

Las características principales del Aze Shiatsu 

En entradas anteriores del blog, hemos visto lo que es el Shiatsu,  el Aze Shiatsu, y sus principales beneficios. A continuación, os explicamos brevemente las características principales de la terapia de Shiatsu: cómo actúa, para qué sirve y cómo pude beneficiar a nuestra salud. 

1. Se utilizan solo las manos

La terapia de Shiatsu se realiza a través de las manos y de los dedos exclusivamente, lo que permite que se pueda realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Es decir, no emplea ningún tipo de aparatos. 

2. El diagnóstico y tratamiento se realizan al mismo tiempo

Esto quiere decir que cuando el terapeuta presiona cada región del cuerpo, recibe la información de su estado a través de las manos y los dedos. A través de estos datos, el terapeuta puede determinar cuál es la terapia correcta que debe aplicar, logrando así una mayor eficacia.

3. Carece de efectos secundarios

El Shiatsu es una terapia natural, sin efectos secundarios como los que pueden tener los medicamentos. Además, no sobrepasa el límite del dolor agradable que produce relajación muscular. Es decir, al recibir Shiatsu, el paciente no sentirá un dolor agudo, sino una sensación de alivio a medida que avanza la sesión.

Cómo actúa el Shiatsu
Infografía explicativa de las aplicaciones del Shiatsu

4. Puede utilizarse para cualquier tipo de personas

El Shiatsu no elige género ni edad. Es válido para niños, adultos y personas mayores.  En cada caso, se modula la presión y se realiza el tratamiento adecuado.

Cuando se trata de niños, en etapas tempranas les ayuda a mejorar la constitución física. Por ello, se incentiva el Shiatsu para bebés, que pueden realizar sus padres y fortalecer el vínculo con sus hijos.

En el caso de los adultos se emplea como mantenimiento y prevención de enfermedades. También es muy útil en las mujeres: en la menopausia, en el embarazo o en los trastornos hormonales y emocionales.

Para pacientes de edad avanzada ayuda a suavizar los fenómenos del envejecimiento, preservando habilidades y flexibilizando el cuerpo.

5. Sive como barómetro de salud (Medicina preventiva)

Cuando recibimos Shiatsu periódicamente nos ayuda a conocer nuestro cuerpo y a descubrir los posibles cambios e irregularidades que pueden manifestarse. De esta manera, nos permite solucionar y atajar los posibles desequilibrios del cuerpo. 

Además, el Shiatsu impide la acumulación de estrés y cansancio, y ayuda a prevenir la aparición de muchas patologías.

6. Efecto mental

Durante el tratamiento, la comunicación entre paciente y terapeuta permite, a través del contacto con las manos, armonizar las respiraciones de ambos. De esta manera, se van generando sentimientos de agradecimiento, afecto y empatía que garantizan resultados muy efectivos.

7. Tratamiento integral

Cuando recibimos Shiatsu de forma periódica, se trabaja todo el cuerpo, equilibrando el organismo y manteniendo un estado de salud.

Éstas son las principales características del Shiatsu. Pero analizaremos más detenidamente su aplicación para diferentes patologías en próximas entradas del blog.

Nuestra Escuela

¿Quieres aprender cómo aplicar Shiatsu en la zona craneal? Muy útil para liberar estrés. ¡Puedes aplicártelo a ti mismo! VER VÍDEO

Para aprender, consulta los Cursos de nuestra Escuela en Madrid.

BIBLIOGRAFÍA:

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de Compras
  • No hay productos en la cesta.
0