BLOG

Shigeru Onoda

PIONERO DE SHIATSU EN EUROPA Y CREADOR DE LA TERAPIA DE AZE SHIATSU

¿Quién es Shigeru Onoda?

Shigeru Onoda se graduó como terapeuta de Shiatsu en la Japan Shiatsu College de Tokio en 1981, donde le concedieron la licencia que habilita la práctica de dicha terapia en todo el país. Aunque eso no era suficiente para Shigeru, él tenía otro sueño, extender Shiatsu más allá de Japón y mostrarlo al mundo entero. Para ello, en 1984 viajó a España, a Madrid en concreto, y creó su propia clínica de Shiatsu y su propia escuela, la Escuela Japonesa de Shiatsu. 

Debido a los múltiples tratamientos que realizaba al cabo del día y a su experiencia con cientos de pacientes en España, Shigeru pudo asegurar que el cuerpo japonés y el occidental son completamente distintos; tanto anatómicamente como estructuralmente. Fue entonces cuando empezó a trabajar y desarrollar el Aze Shiatsu.

El Maestro Onoda en su Escuela de Shiatsu en Madrid

Y por fin, el Maestro Shigeru Onoda pudo ver convertido su sueño en realidad forjando su estilo Aze Shiatsu. Un estilo nacido de la necesidad de crear un tratamiento acorde y estándar a las necesidades del estilo de vida europeo tras más de 36 años de experiencia en pacientes occidentales.

Naturalmente, el Aze Shiatsu del Maestro Onoda aporta tratamiento sobre dolores de cabeza, estrés y absolutamente todas las dolencias que el Shiatsu Oriental puede tratar.

Actualmente el estilo Aze Shiatsu es enseñado y practicado cada día por el mismísimo Maestro Onoda en la Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid. La única escuela en que alguien puede estudiar, aprender y titularse en esta técnica que ya ha dado la vuelta a todo el mundo.

Además, el Maestro Onoda dedica todo su tiempo libre a escribir libros de Shiatsu, por lo que todo el material didáctico del que disponemos en la EJS, es fruto de su investigación y desarrollo laboral a lo largo de todos sus años de carrera.