Ir al contenido

Shiatsu para el Deporte de élite

Jugadora Profesional Superliga Femenina 2

Club Voleibol Torrejón. Natalia Tobón.

A menudo, a los deportistas como yo, solo se nos ofrece uno o dos tratamientos absolutos aplicables a nuestras lesiones. Con el Shiatsu, he desmentido este absolutismo tan común en el deporte de hoy en día.  

Nunca he sido una persona de recurrir a los analgésicos continuamente, ya que suelen causar desequilibrios químicos en mi organismo, y siento que abusar de ellos sería hacer más mal que bien. Es por ello por lo que siempre he acudido a mi fisioterapeuta de confianza para tratar mis dolencias causadas por el voleibol.

shiatsu_deporte

Cierto es que el tratamiento es efectivo, ya que me he recuperado de lesiones en días que, según mi traumatólogo, necesitarían semanas de reposo. Pero cabe destacar la naturaleza “violenta” de esta terapia, al centrarse solo en el punto de dolor durante un tiempo prolongado, y ejercer una intensa presión que suele sobrepasar la línea del dolor agradable.

Tras una sesión, la zona adolorida se siente como si hubiera sido golpeada repetidas veces, más que tratada con el fin de sanarla. En ocasiones, la fatiga muscular me ha impedido entrenar tras una sesión.

Hace un par de días recibí mi primera sesión de Shiatsu, debido a un intenso dolor de espalda que cargo conmigo desde hace varios meses. Al informarme sobre la terapia, tenía mis dudas sobre su efectividad, ya que supuestamente es una terapia que no busca el dolor y no trata solamente el punto doloroso, sino que es un tratamiento global. Sin embargo, quedé gratamente sorprendida con la terapia.

Para empezar, la sesión fue sobre camilla, en silencio y en un ambiente muy relajante; lo que dio pie a mi musculatura a destensarse progresiva pero rápidamente. En mi pensamiento, la zona adolorida siempre es la más crucial a tratar, pero me encontré equivocada al ver como la zona que más me dolía fue la última que tratamos.

La visión “de lo general a lo específico” contrasta completamente con mis experiencias en la fisioterapia, así como la ausencia de dolor insoportable propia del Shiatsu.

Al finalizar la sesión, me sentía ligera, relajada, en paz y otros muchos adjetivos mucho menos importantes que la falta de ese dolor constante de espalda con el que luchaba diariamente. Esa noche dormí de manera placentera y sin la necesidad de despertarme a altas horas de la noche a causa de la tensión insoportable en la espalda.

Sin duda, esta experiencia ha cambiado mi visión acerca de la manera de tratar mis lesiones y será una terapia más que consideraré a la hora de mejorar mi salud general.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de Compras
  • No hay productos en la cesta.
0