Ir al contenido

Secuelas del Covid

SHIATSU PARA TRATAR LAS SECULAS DEL COVID

Desde que comenzó la crisis del Covid 19, las visitas a la clínica de Shiatsu han aumentando con casos de pacientes con dolores derivados de haber pasado el virus. Esto es debido a las innumerables secuelas que está causando este virus, muchas de ellas dolencias que ya solemos tratar con Shiatsu. Además de las dolencias derivadas directamente del Covid, también nos hemos encontrado mayor número de pacientes con problemas derivados del estrés o el teletrabajo.

Secuelas más frecuentes

La secuela más característica del Covid-19 es la fibrosis pulmonar. También, se han documentado alteraciones cardíacas y renales, derivadas por los medicamentos o por la inflamación general que genera el virus. Por otro lado, puede afectar al cerebro y producir en algunos pacientes encefalitis aguda.

Igualmente son importantes las secuelas sobre el sistema vascular, ya que se pueden llegar a formar trombos tanto pulmonares como en otras partes del cuerpo. De forma secundaria se puede desarrollar hipertensión pulmonar, que dificultaría la oxigenación y la tolerancia al ejercicio. Por ello, muchas de las personas cercanas que han pasado el Covid, nos dicen que se cansan antes o que les falta enseguida el aire con cualquier actividad física.

Derivado fundamentalmente del aislamiento, también se dan casos de deterioro de la memoria y otras alteraciones emocionales. Son frecuentes los casos de trastornos psicológicos, ansiedad, insomnio, cambios de humor o irritabilidad.

En cuanto a la Covid-19 persistente, es decir, aplicado a las personas que tienen síntomas que se prolongan en el tiempo derivados del virus, los más frecuentes son: el cansancio extremo, dolor muscular, la imposibilidad de realizar tareas cotidianas, la febrícula o fiebre trastornos respiratorios y perdida de olfato y gusto.

Con Shiatsu se puede paliar algunos de los síntomas de los que hemos hablado, ya que está indicado para esas dolencias concretas: cansancio extremo, estrés, ansiedad o dolor muscular. Además, el Shiatsu nos ayuda a reequilibrar el cuerpo entero, mejora el flujo sanguíneo y refuerza el sistema inmunológico.

¿Quiere saber más? Consulta el vídeo del Doctor Santamaría sobre el Shiatsu y las secuelas del Covid:

SHIATSU PARA TELETRABAJO

Al aumentar el teletrabajo y el sedentarismo durante el último año, han aumentado también el número de pacientes con dolencias derivadas del mismo, tales como:

Dolor lumbar y cervical | Piernas hinchadas | Problemas de espalda

No sólo nos afecta el hecho de trabajar muchas horas sentados. Además, el teletrabajo supone para muchos un mayor estrés, más horas frente al escritorio utilizando quizás sillas poco adecuadas, más reuniones y llamadas y, por tanto, aumenta la ansiedad.

Curso Profesional de Shiatsu con el Maestro Onoda

Todo ello, lleva a acumular mucha tensión, que el cuerpo acaba manifestando con síntomas de dolor y rigidez. Recomendamos realizar ejercicios de autoshiatsu a lo largo de la jornada, para estirar la espalda, los brazos, el cuello y los hombros. También, son recomendables ejercicios de autoshiatsu en el cráneo, que nos ayuden a evitar migrañas y dolor de cabeza. Puedes aprender todo sobre el autoshiatsu en este libro.

Puedes comenzar el 2021 aprendiendo con los mejores profesionales cómo mejorar la salud de los demás, con el Curso Profesional de Shiatsu.

Os dejamos un vídeo de Autoshuatsu para la zona cervical, por el Maestro Onoda, con ejercicios que podemos hacer cada día para liberar nuestro cuerpo de la pesadez del teletrabajo. También puedes leer nuestra entrada del blog sobre Dolor lumbar.

Nuestra Escuela

BIBLOGRAFÍA:

ONODA, Shigeru: Autoshiatsu, el automasaje terapéutico, Escuela Japonesa de Shiatsu, 2006.

Vídeo del Dr. Santamaría. Shiatsu en época de Covid.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de Compras
  • No hay productos en la cesta.
0