Ir al contenido

¿Qué es el Sotai Ho®?

Sotai Ho

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL SOTAI

El Sotai-ho es un método curativo japonés suave, relajarte y fácil de realizar en cualquier sitio, sin recurrir al uso de ningún aparato. Con esta terapia, se pretende alcanzar un estado óptimo de salud física y mental, y así recuperar la fluidez del movimiento corporal y el equilibrio del cuerpo, así como el correcto alineamiento de la columna.

Sotai-Ho con el Maestro Onoda
El Maestro Onoda, pionero de Sotai-ho en Europa, aplicando Sotai en su Escuela de Madrid

El Sotai trabaja el cuerpo entero, no a nivel local sobre la molestia, sino a nivel general, con movimientos lentos y sincronizados, entendiendo el cuerpo como una arquitectura móvil indivisible.

Algunos ejercicios se pueden practicar de forma autónoma (auto-Sotai). No obstante, es preciso aprenderlos primero con terapeutas profesionales, que te expliquen los detalles indispensables para que los ejercicios sean efectivos, guiando el cuerpo de los pacientes hacia movimientos específicos del Sotai.

Con Sotai-ho se busca la postura más cómoda y agradable para el paciente combinada con la relajación total de la mente y del cuerpo. El significado etimológico es:

So: Arreglar | Tai: Cuerpo | Ho: Método

¿Para qué sirve el Sotai-ho?

El Sotai-ho, gracias a su tratamiento holístico, puede tener efectos beneficiosos en diversas molestias tales como dolor de espalda, cuello, hombros. También se utiliza para tratar la ciática, las migrañas, dolor menstrual, síntomas de la menopausia, lesiones deportivas, dolor post-operatorio o asma.

Orígenes del Sotai-ho

La idea del Sotai comienza con un médico japonés llamado Keizo Hashimoto. Este doctor no estaba satisfecho con las limitaciones en alivio del dolor de los tratamientos médicos en algunos de sus pacientes. Por este motivo, buscó alternativas que le ayudaran a tratar a estos pacientes en las terapias manuales orientales.

Libro Sotai Ho
Libro de El Alma del Sotai, del Maestro Onoda

Después de estudiar neurofisiología en los años 20, Hashimoto empezó a trabajar como medico de familia en una región pesquera. Allí, con los dolores de sobrecarga física de sus pacientes, se dio cuenta de que muchos de ellos acudían a terapias manuales ya que los médicos no les aliviaban el dolor. Es por ello que comenzó su camino hacia el desarrollo de la terapia del Sotai.

Si quieres saber más sobre el Sotai-ho, descubre “El alma de Sotai”, el nuevo libro del Maestro Onoda sobre Sotai.

Descubre todo sobre Sotai Ho® en su PÁGINA WEB OFICIAL SOTAI-HO.

Nuestra Escuela

BIBLIOGRAFÍA:

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de Compras
  • No hay productos en la cesta.
0