Ir al contenido

QUÉ ES AZE SHIATSU

LA EVOLUCIÓN OFICIAL DEL SHIATSU NAMIKOSHI

Aze Shiatsu es la reconciliación con la medicina occidental sin renunciar a los conocimientos de la Medicina Tradicional Oriental y buscando siempre los mejores métodos para tratar a los pacientes. 

El Shiatsu estilo Aze se ha convertido en los últimos años en una parada de estudio imprescindible para los profesionales de terapias manuales, ya que eleva el Shiatsu Namikoshi original al siguiente nivel, convirtiéndose en fundamental para el tratamiento de pacientes occidentales. 

Esta terapia es fruto de más de 36 años de investigación y experiencia del Maestro Shigeru Onoda, que fue discípulo directo del creador del Shiatsu, Tokujiro Namikoshi. Tratando y adaptando la terapia a los pacientes occidentales, el Maestro Onoda adaptó el Shiatsu que aprendió en Japón al mundo occidental a base de su experiencia tratando pacientes en España y con unos resultados muy favorables.

Es un método en evolución que funde todos los conocimientos que el Maestro Onoda ha estudiado en Japón y Europa. Esta terapia se aplica en camilla, a diferencia del Shiatsu Namikoshi que se aplica en tatami, es decir, en el suelo. Además, esta terapia incluye los conocidos como puntos Aze, que son puntos intermedios entre los puntos tradicionales del Shiatsu Namikoshi. 

El Shiatsu para occidentales

Para responder a la pregunta de qué es Aze Shiatsu, debemos tener en cuenta que más de medio planeta separa el mundo occidental del oriental. En concreto, la distancia que separa Madrid de Japón es de 10.645 kilómetros. Pero no solamente nos distanciamos en kilómetros, también tenemos diferentes costumbres, pensamientos, alimentación y ritmos de vida.

Por lo tanto, si nos diferencian tantas cosas, ¿por qué nuestros cuerpos tendrían que ser iguales? Existen diferencias entre el cuerpo humano oriental y el occidental que pueden llegar a marcar la diferencia a la hora de tratar ciertas dolencias. Por ejemplo, la curvatura lumbar en los cuerpos occidentales ronda el 20% mientras que en los cuerpos orientales es solo de un 2%. Esto afecta, por ejemplo, en la frecuencia de sufrir hernias discales. Y aunque haya diferencias culturales, el dolor siempre es y será común y universal en todos los seres humanos.

Si quieres comprender esta mejor esta terapia, puedes conocer aquí la historia de su creador: La historia de Shigeru Onoda la tienes disponible en esta entrada.

Por último, queremos dar las gracias a todos los terapeutas y profesores de Aze Shiatsu, que comparten nuestra pasión por el Shiatsu y promueven esta terapia

Si te interesa, se puede aprender Aze Shiatsu desde cero en los cursos de iniciación a la terapia o en el Curso Profesional de Shiatsu.

Nuestra escuela.

En la Clínica del Maestro Onoda de Madrid, puedes recibir tu tratamiento de Shiatsu.

BIBLIOGRAFÍA: 

ONODA, Shigeru: Aze Shiatsu, tratamiento básico, Tomo 1, ASF, 2017.

ONODA, Shigeru: Aze Shiatsu, decúbito lateral, Tomo 2, ASF, 2017.

ONODA, Shigeru: Técnicas profesionales de Shiatsu estilo Aze, ASF, 2018. 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de Compras
  • No hay productos en la cesta.
0