Ir al contenido

KOGAO® Lifting facial Japonés

¿Qué es el Kogao? Diferencias con Kobido

El lifting facial japonés

El origen del KogaoLifting Facial Japones

La fecha en la que nació el Kogao sigue siendo un misterio aún a día de hoy, se cree que se remonta hasta hace unos 7.000 años en China y que se introdujo en Japón a principios del siglo V de nuestra época. Una vez en Japón, llamaron a este tratamiento Anma.

La palabra Anma se traduce como “presión” (An) y “fricción“ (ma). Literalmente significa “presionar y frotar” y era practicado por los antiguos Samuráis para restablecer la libre circulación de su cuerpo antes de cada batalla.

Lo que hoy en día conocemos como Kogao nació en 1472 tras la petición expresa de la emperatriz de Japón que buscaba sentirse eternamente joven y bella. Su objetivo en aquel entonces y ahora sigue siendo, dar bienestar, fuerza, armonía y tranquilidad para mantener la propia energía y belleza.

¿Qué es el Kogao?

El Kogao es un conjunto de antiguas técnicas milenarias que combinadas entre sí, dan lugar a un tratamiento manual del cuello, cara y cabeza. Este tratamiento produce un efecto de “Lifting Natural” visible desde el primer día de tratamiento. Según la tradición japonesa, la belleza es el reflejo de un estable equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Las técnicas utilizadas en el tratamiento Kogao están dirigidas a mantener o volver a crear y recuperar ese equilibrio perdido en la piel. Su función es mejorar la salud, aumentar la longevidad y prevenir la aparición de enfermedades. El Kogao es una técnica sorprendentemente eficaz, mejora la condición natural de la piel y minimiza el proceso de envejecimiento. 

Realza la belleza natural de la persona, ayuda a equilibrar la energía vital y mejora la salud del cuerpo en general. Este tratamiento permite no sólo tener una cara visiblemente agradable, si no que ayuda a todo el cuerpo a sentirse en calma, relajado y equilibrado.

¿Qué tratamientos tiene?

Kogao mejora la hidratación, elasticidad y firmeza de la piel tanto de la cara como del cuello. También previene y reduce las arrugas y la flacidez de la piel. Podría denominarse como un “Lifting Natural” sin cirugía, sin dolor y sin cicatrices. Es apto y adecuado para todo tipo de piel: normal, seca, grasa o con acné. Adecuado tanto para hombres como mujeres y no tiene ninguna contraindicación médica. 

El Kogao o Lifting Facial Natural es el resultado de una combinación de:

• Antiguos conceptos médicos japoneses.

• Estimulaciones basadas en técnicas de percusión.

• Técnicas de masaje en la musculatura profunda.

• Maniobras de amasamiento.

• Varios toques específicos en la superficie de la piel.

• La acupresión de puntos Shiatsu. 

Se realiza con ligereza y en la cara a través de una rápida secuencia de movimientos de percusión rítmica. Así, conseguimos estimular el sistema nervioso, mejorando la circulación sanguínea y el flujo linfático, reforzando y tonificando los músculos. Estos movimientos requieren y necesitan una gran habilidad que se adquieren gracias a la práctica constante, ya que sólo con el movimiento de los dedos y la manipulación de las manos se realiza todo el tratamiento. 

¿Qué beneficios obtenemos del Kogao?Kogao - Lifting facial

Durante cientos de años, la cultura japonesa ha considerado los buenos hábitos de la vida, como el principal secreto de la longevidad. Su creencia es que la belleza está ligada a un buen estado de salud. En la familia tradicional japonesa, incluso hoy en día, el masaje está considerado tan importante como la dieta o el ejercicio. 

Así cómo el ejercicio físico mejora el cuerpo, el tratamiento Kogao es un “ejercicio” para mejorar el estado de la cara y el cuello.

• Se trabaja la musculatura profunda.

• Mejora la circulación sanguínea.

• Ayuda a eliminar toxinas.

• Regenera los tejidos. 

¿Qué diferencia hay entre Kobido y Kogao?

El Kobido, técnica japonesa de lifting facial, nació y se desarrolló en Japón. El Kogao, por su parte, tiene el mismo origen tradicional japonés, pero su desarrollo se ha realizado en Europa. La morfología facial occidental, el impacto del sol en nuestra piel, y algunas patologías, son diferentes o se desarrollan de forma diferente que en el rostro oriental. Por otro lado,  el Kogao ha evolucionado con los conocimientos más modernos sobre estética. Si es Kobido es la tradición pura, el Kogao es la aplicación de esa tradición a los estándares de belleza y tratamientos actuales.

 

curso kogao kobido

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de Compras
  • No hay productos en la cesta.
0