¿Qué es y para que es Shiatsu?
El Shiatsu es una terapia incluida dentro del ámbito de la medicina natural que sintetiza el conocimiento científico-médico occidental y la sabiduría milenaria de la medicina oriental.
•Tratamiento terapéutico no farmacológica. Utiliza solo las manos y los dedos para realizar la terapia.
•Localización y tratamiento desde la raíz del desequilibrio.
• Consideración del cuerpo como un todo. Estado físico | mental |emocional.
• Acelerar la recuperación del organismo sin generar efectos secundarios
Su aplicación refuerza el sistema inmunológico, equilibra el sistema nervioso autónomo, mejora el metabolismo, aumenta el rendimiento físico e intelectual, eleva el tono vital, proporciona bienestar físico y emocional, despierta la consciencia del cuerpo y desarrolla la responsabilidad sobre la salud.

AZE SHIATSU; LA EVOLUCIÓN OFICIAL DE NAMIKOSHI
En 1940, el Ministerio de Sanidad y Bienestar de Japón reconoció la técnica Shiatsu Namikoshi como "terapia para la mejora de la salud".

El Maestro Onoda se graduó en el Japan Shiatsu College, siendo discípulo de Tokujiro Namikoshi (Creador de Shiatsu). Cuando aterrizó en España en 1984, tuvo la necesidad de adaptar la terapia al cuerpo y mente occidental. Durante más de 36 años ha investigado y tratado a miles de pacientes europeos. Las dolencias y desequilibrios evolucionan en función al estilo de vida, de ahí nace Aze Shiatsu. La adaptación que reconcilia el saber de la Medicina Tradicional China y la Medicina Occidental para tratar los desequilibrios modernos.

  • Esta formación es indicada como formación a nivel particular (aplicar la terapia Shiatsu en un ámbito familiar) como a nivel profesional.
  • Si tienes interés por contribuir a mejorar la salud; dispones de capacidad para identificar y solucionar problemas; y además deseas desarrollar de forma independiente una carrera profesional exitosa, este curso será de gran utilidad.
  • Cada vez son más los alumnos/as que provienen del sector sanitario (Fisioterapeutas, enfermería, osteopatía, medicina) para complementar, reforzar y mejorar sus tratamientos.
  • Al contrario que las técnicas Occidentales, Shiatsu es una terapia que considera el cuerpo como un todo, es decir, el estado emocional influye al estado físico de la persona.
    Por ejemplo, cuando padecemos épocas de altos niveles de estrés se desencadena una cascada de cambios fisiológicos y sufrimos sobrecargas musculares, problemas digestivos, hernia de hiato, estreñimiento, caída del cabello, insomnio, depresión.

    Shiatsu regula el Sistema Nervioso Simpático y al recibir la terapia se reducen los niveles de cortisol (hormona que se incrementa como respuesta del cuerpo ante situaciones de estrés) logrando relajar, equilibrar y activar la recuperación del organismo.
    Asimismo, esta terapia eleva los niveles de serotonina, un neurotransmisor que regula la sensación de bienestar y tranquilidad.

    Además se caracteriza por:

    – Tratamiento terapéutico no farmacológica.

    – Localización y tratamiento desde la raíz del desequilibrio.

    – Recuperación del organismo sin generar efectos secundarios.

    – Tratamiento no invasivo. Uso exclusivo de manos como utensilio.

  • Si has estudiado en otra escuela y quieres seguir en la nuestra puedes incorporarte tras realizar una prueba de nivel gratuita. Entrarás al nivel más favorable.
  • Durante los últimos 35 años hemos mejorado este programa para que tu formación sea práctica, actualizada y eficaz.

    Garantizamos que estarás preparado para:

    Apertura propio centro | Un 80% de graduados abren su centro tanto a nivel nacional como internacional.

    Clínica de terapias | Un alto porcentaje de alumnos son contratados en la clínica del Maestro Onoda.

    Profesional técnico deportivo.

    Centro de rehabilitación | Creciente demanda de profesionales para la recuperación física y mental.

  • Tras aprobar Nivel 2 obtendrás la Titulación Técnico en Shiatsu, avalado por Namikoshi Shiatsu Europe Association y por el Japan Shiatsu College de Tokio.

    Dispondrás de conocimientos suficientes para aplicar una tratamiento de Shiatsu a nivel profesional.

  • No es necesario conocimiento alguno relacionado con ciencias de la salud. Puedes acceder sin disponer de estudios relacionados con ciencias de la salud. Comenzamos de ‘0’, enseñando desde el principio tanto a nivel teórico (Anatomía) como práctico (Shiatsu). Ofrecemos tutorías presenciales y virtuales para garantizar la comprensión del contenido didáctico.
  • Si traes el certificado académico podrás convalidar la parte teórica. Nivel 1 Anatomía Nivel 2 Fisiología Igualmente, la cuota del curso se verá reducida.
NUESTRA GALERÍA